CARLOS BETANCUR

Fecha: Jueves 07 de Noviembre

Horario: 09:00 - 14:00  hrs.

Costo: 1,500 MXN

CUPO LIMITADO

Carlos Betancur, junto Manuel Jaén y Carlos Montoya lideran a opus, equipo creativo enfocado en el diseño de paisaje, arquitectura y territorio, fundado en el 2006 en Medellín Colombia. Su aproximación a los proyectos se basa en la integración de conocimientos sociales, ambientales y técnicos, con metodologías de lectura de contextos, procesos participativos de diseño, integración de escalas y el uso de sistemas de integración técnica (BIM), las cuales garantizan la alta calidad de sus diseños.

Su gran motivación es sumar fuerzas y compartir conocimientos para aportar en el desarrollo de la sociedad, restablecer sus vínculos con la naturaleza y generar innovación en el sector, desde la transformación de lugares en armonía con sus contextos.

Carlos titula su taller en esta ocasión como “Juegos Paisajeros” y propone experimentar sobre las posibilidades de usar la ciudad como lugar de aprendizaje sobre nuestra relación con la naturaleza a partir de las siguientes preguntas:

¿Cómo podríamos hacer de la ciudad un lugar para aprender jugando y acercar más a las personas con el conocimiento de la naturaleza?

¿Cómo podemos hacer de un pequeño parque infantil un lugar para aprender jugando sobre los ecosistemas locales?

 

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2019 Sociedad de Arquitectos Paisajístas de México