KATE MCLEAN

Fecha: Sábado 10 de Noviembre

Horario: 08:00 - 18:00  hrs.

Costo: 1,500 MXN

CUPO LIMITADO

EL TALLER INCLUYE LA VISITA AL PAISAJE TEQUILERO

ES IMPORTANTE ASISTIR SIN USAR ALGUNA ESENCIA O PERFUME EL DÍA DEL TALLER

Kate McLean es una artista y diseñadora británica, creadora de mapas de paisajes olfativos y fundadora de Sensory Maps. Sus intereses de investigación incluyen las percepciones olfativas centradas en el hombre de las ciudades de todo el mundo y los métodos mediante los cuales esta información puede hacerse visible a simple vista.

La percepción olfativa humana contribuye a nuestra comprensión del mundo; la gente se deleita en los aromas localizados. Los olores suaves pueden permitir la visualización previa de una actividad futura, servir como una síntesis resumida de eventos presenciados previamente y tener la capacidad de evocar memorias situadas. Sin embargo, el paisaje olfativo está en constante cambio y a su vez es efímero, los olores volátiles son fáciles de ignorar cuando son experimentados por personas comunes en entornos urbanos cotidianos. La aparente invisibilidad del olfato como entidad física y como construcción social en el orden sensorial prevaleciente ha llevado a los estudiosos a realizar más análisis sobre cómo detectar, registrar y compartir los paisajes olfativos.

En su taller, Kate McLean guiará una exploración por los aromas del paisaje tequilero, uno de los paisajes culturales más importantes de México. Nos acercará a los valores intangibles de este territorio y nos hará cuestionarnos cómo las características cualitativamente percibidas, espaciales y temporales del paisaje olfativo podrían ser investigadas y comunicadas a través de prácticas de mapeo.

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2019 Sociedad de Arquitectos Paisajístas de México