STEVE MARTINO

Fecha: Viernes 07 de Noviembre

Horario: 08:30 - 13:00  hrs.

Costo: 1,500 MXN

CUPO LIMITADO

Steve Martino ha abordado a lo largo de 40 años, el diseño del paisaje del Desierto de Sonora, introduciendo a la profesión, tanto en Estados Unidos como en México, la estética y funcionalidad de la vegetación nativa de zonas desérticas. Esto ha provocado un cambio cultural dentro de la mirada hacia los jardines, ampliando las posibilidades estéticas de los paisajes regionales del norte del país.

Los diseño de Steve empiezan siempre con un inventario de lo que hay dentro y más allá del sitio y terminan hasta el momento en el cual el proyecto invita a vivir en el jardín a través de sus soluciones de confort, privacidad y propósito ecológico y estético del mismo sitio.

El uso de plantas nativas, nos solo fomenta una apreciación y apropiación del paisaje regional, también genera un ahorro en el cuidado de los jardines y contribuye a la conservación ecosistémica del territorio, creando elementos con procesos ecológicos, que en combinación con sus intervenciones escultóricas y arquitectónicas esfuerzan el aspecto positivo de nuestra relación con la historia y el paisaje.

En su taller, Steve trabajará en conjunto con el pensamiento y las obras del Ing. Luis Barragán, combinando el patrimonio arquitectónico paisajístico y el contexto cultural y ambiental de la región de Jalisco y explorando con su mirada los colores, espacialidades y paletas vegetales que pueden dar fruto a diseños de paisaje contemporáneos.

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2019 Sociedad de Arquitectos Paisajístas de México