RAFFAELLA COLOMBO

Fecha: Jueves 07 de Noviembre

Horario: 09:00 - 14:00  hrs.

Costo: 1,500 MXN

CUPO LIMITADO

MATERIAL NECESARIO POR ASISTENTE: COMPUTADORA PORTÁTIL PERSONAL

 

Raffaella Colombo es miembro de la Asociación Italiana de Arquitectos en Milán, Italia. Se graduó en el Politecnico di Milano con una maestría en arquitectura y una tesis final sobre arquitectura del paisaje. Ha impartido clases y talleres de Arquitectura del Paisaje en diversas instituciones académicas, desde la teoría hasta las aplicaciones, desarrollando un sólido método de análisis holístico y enfoque hacia la disciplina, buscando siempre experimentar con ideas inusuales en la planificación.  Está interesada en los sistemas visibles e invisibles de las complejas capas compositivas de la ciudad, con el fin de crear mejores proyectos visionarios para aumentar las relaciones humanas, la interacción de los usuarios y una nueva identidad urbana, fuerte y específica.

En 2010 fundó el grupo de investigación multidisciplinario Architetti InQuieti, centrado en el estudio de métodos experimentales para planificar nuevos proyectos de paisaje urbano. Actualmente es corresponsal de las revistas internacionales Paysage-Topscape en Italia, Dinamarca y Sudamérica. Así como de la revista cultural universitaria ANANKE. Ha escrito 28 publicaciones académicas en Landscape. Es una exploradora y poeta.

En su taller, Raffaella pretende centrar la atención de los participantes en la relación entre Paisaje, Poesía y Sentimientos. Esta relación se propondrá de forma dinámica, instando al participante a identificar su relación personal a través de una discusión analítica e introspectiva a fin de buscar y proponer un acto de base poética al que corresponderá la elección de su propio Paisaje evocador.

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2019 Sociedad de Arquitectos Paisajístas de México